I concurso internacional
de vocalistas
"Voces del viento"
Queridos amigos!
La agencia musical de Dmitry Danilov
les invite a participar
en el concurso internacional en línea de vocalistas
"Voces del viento".


Por supuesto, históricamente, los concursos de música se entendieron como eventos en los que músicos de diferentes países y ciudades se reunieron, se comunicaron, intercambiaron repertorio y al mismo tiempo compitieron. Realmente, el elemento competitivo en el arte no es tan importante como en el deporte, pero también es muy interesante.
Cuando comenzó la pandemia del coronavirus, se rompió la comunicación habitual, la comunicación habitual entre las personas, muchos aspectos de la vida tuvieron que ser revisados. Y, por supuesto, en estas condiciones, se ha vuelto muy difícil celebrar concursos en el formato presencial habitual. Pero la necesidad de celebrar competiciones musicales no se ha ido, por lo que los organizadores comenzaron a transferir las competiciones al modo en línea.
Parecería que con el debilitamiento de las restricciones de coronavirus y la reanudación de eventos públicos, la necesidad de concursos en línea podría desaparecer, pero todo resultó ser completamente diferente. En los últimos años, el mundo está constantemente sacudido por cataclismos: guerras, revoluciones, epidemias. Debido a esto, la logística se complicó significativamente, los precios de los boletos aéreos aumentaron, y para muchos artistas, un viaje a una competencia internacional se convirtió en una tarea muy difícil y, a veces, abrumadora. Pero la participación en competiciones internacionales es el elemento más importante del desarrollo creativo, además del importante elemento competitivo, es el intercambio de experiencias y repertorio, el conocimiento de diferentes escuelas de canto y el descubrimiento de nuevos estilos y direcciones en la interpretación de la música.
Por lo tanto, la Agencia de música de Dmitry Danilov decidió establecer el I concurso internacional de vocalistas "Voces del viento".

Características de nuestro concurso
El concurso se llevará a cabo en un formato inusual. La primera gira se llevará a cabo en forma de "audición a ciegas", a partir de grabaciones de audio presentadas por los participantes bajo un lema o seudónimo. Después de escuchar las grabaciones de audio, el jurado emitirá evaluaciones, después de un recuento de las cuales se determinarán los finalistas.
La segunda ronda del concurso se llevará a cabo a través de grabaciones de video, a partir de las cuales se compilará el programa del concierto en línea. Durante la transmisión de la gala, se realizará una votación del público, durante la cual se determinará el ganador de la audiencia. Al igual que en nuestro ya conocido concurso de compositores "Nuevas melodías", los nombres de los miembros del jurado se anunciarán simultáneamente con el Resumen del concurso.

El concurso " Voces del viento "es un socio del concurso internacional de compositores" Nuevas melodías "y una de sus tareas principales es aumentar el interés de los artistas en el trabajo de autores contemporáneos y crear contactos creativos"compositor-intérprete". Por lo tanto, en los requisitos para los programas de competencia, se presta mucha atención a la interpretación de música escrita en el siglo XXI.
  • Sección 1. Canto académico
    Participan vocalistas que utilizan un estilo académico de canto. Es posible presentar el programa con el acompañamiento de un piano, y acompañado por un conjunto instrumental o incluso una orquesta.
  • Sección 2. Canto folclórico
    Aquí pueden participar vocalistas que utilizan el estilo de canto folclórico de cualquier pueblo de cualquier país del mundo. Existen diferentes categorías : puede presentar el programa tanto acompañado de instrumentos tradicionales como en un género mixto (por ejemplo, folk rock). Puede presentar el programa a-capella, acompañado de instrumentos en vivo o bajo la pista de acompañamiento
  • Sección 3. Canto de cámara-pop
    Participan artistas que utilizan el estilo de canto de cámara-pop (géneros como el Romance ruso, la Chanson francesa, el Tango argentino, etc.). Puede presentar el programa como acompañado de instrumentos en vivo, y bajo la pista de acompañamiento.
  • Sección 4. Canto de jazz
    Participan artistas que cantan al estilo del jazz. Puede presentar el programa como acompañado de instrumentos en vivo, y bajo la pista de acompañamiento.
  • Sección 5. Canto pop
    Participan artistas que cantan en el estilo pop (en la misma seccion pueden participar artistas de música rock). Puede presentar el programa acompañado de instrumentos en vivo o bajo la pista de acompañamiento.
  • Раздел 6. Авторы-исполнители.
    Cuenta con autores que interpretan sus propias composiciones, independientemente del estilo de canto. Puede presentar el programa acompañado de instrumentos en vivo o bajo la pista de acompañamiento.
En nuestro sitio funciona el archivo de música, donde se presentan las partituras de la mayoría de los participantes de I y II concursos internacionales de compositores "Nuevas melodías"

Ir al archivo de música
Director artístico del concurso
  • Dmitry Danilov
    compositor,
    ganador de concursos
    de toda Rusia e internacionales,
    director general de la
    Agencia musical Dmitry Danilov LLC
Dmitry Danilov es un músico de San Petersburgo, compositor y director Coral.

Graduado de la Facultad de dirección Coral del Conservatorio de San Petersburgo
(2004)

Desde el año 2000 dirige varios grupos corales de San Petersburgo y la región de Leningrado.

Entre las composiciones se encuentran obras para orquesta sinfónica, coro, así como música instrumental de cámara, romances, canciones.

Ganador del I concurso internacional de compositores "Roman Sladkopevets"
(2012)


Ganador del concurso de compositores de toda Rusia. S. S. Prokofiev
(2018)

Puedes leer la entrevista de Dmitry Danilov en el portal Belcanto.ru

También puede leer la entrevista de Dmitry Danilov en el sitio web de la comunidad de proyectos literarios "Campo Ruso"

Dmitry Danilov - sobre el concurso internacional de compositores "nuevas melodías". Impresiones del organizador.

Y, por supuesto, puede puede escuchar los composiciones de Dmitry Danilov y suscribirse a su canal de Youtube

Las partituras de las composiciones de Dmitry Danilov están disponibles en nuestro sitio web
¿Cómo participar en el concurso?

Debe completar la hoja de solicitud, adjuntar todos los materiales enumerados en las Reglas y enviar por correo electrónico al Comité Organizador del concurso — voiceswinds@gmail.com
Las solicitudes se aceptan entre el 1 de marzo y el 18 de abril de 2023

Dentro de los dos días posteriores a la presentación de la solicitud, le enviaremos los detalles para el pago de la tarifa organizativa. Debe pagar la tarifa antes del final del período de solicitud y enviar un escaneo o una foto del cheque que confirme el pago de la tarifa organizativa

Para su comodidad, repetimos los enlaces a los principales documentos del concurso:

REGLAMENTO en PDF
HOJA DE SOLICITUD en formato PDF
HOJA DE SOLICITUD en formato DOC

Póngase en contacto con nosotros:
Las preguntas del Comité Organizador se pueden hacer a través de los mensajeros Whatsapp Telegram al número + 7-911-995-33-50 o +541126857206 o por correo electrónico voiceswinds@gmail.com . También síganos en las redes sociales.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Made on
Tilda