II CONCURSO INTERNACIONAL DE COMPOSITORES

"NUEVAS MELODÍAS"
"Nuevas Melodías" es el concurso internacional de compositores, se celebró por primera vez en San Petersburgo (Rusia) en 2021
  • Svetlana Nesterova
    Rusia
    Svetlana Nesterova nació en Ekaterimburgo, allí recibió educación musical primaria y secundaria. Sin embargo, el camino creativo adicional de Svetlana se asocia principalmente con San Petersburgo: aquí ella se graduó de la Facultad de composición del N. A. Rimsky-Korsakov Conservatorio de San Petersburgo y luego estudios de postgrado. Sus profesores fueron los famosos compositores Boris Tishchenko y Gennady Banshchikov. Ya en sus años de estudio, Svetlana trabajó como acompañante en el Departamento de movimiento escénico en la Academia de arte teatral y como editora en la editorial musical "El compositor. San Petersburgo".
    Ella participó en muchos festivales de música contemporánea, fue galardonado del premio "Musa de San Petersburgo" en la nominación "Música". Interpretó música de compositores contemporáneos de San Petersburgo en muchas ciudades de Rusia y en el extranjero. Ha participado repetidamente en las conferencias "Laboratorio de teatro musical del siglo XXI".
    Ella es el ganador de muchos concursos de compositores rusos e internacionales. En 2009, la Ópera "Pleito"se estrenó en el teatro Mariinsky.
    Desde 2002 trabaja en el Conservatorio de San Petersburgo. Miembro de la Junta directiva de la Unión de compositores de San Petersburgo.
    Svetlana Nesterova es autora de tres óperas, el oratorio "El jinete de Cobre", dos ballets, el musical "El pozo de Sinyushka", una serie de conciertos instrumentales, ciclos vocales, música de cámara y coral. Sus escritos se realizan constantemente en Rusia y en el extranjero.
    En 2016, en el gran salón de la Filarmónica, se estrenó la Ópera de Nesterova "Ve allí, no sé dónde" bajo la dirección del director Vladimir Begletsov, por la cual el autor recibió el premio del gobierno de San Petersburgo por sus logros en las artes compositoras.
  • Juan Luis de Pablo Enríquez Rohen
    México
    Juan Luis de Pablo Enríquez Rohen nació en México, en 1971.
    Su teoría compositiva y sus intentos de conectar la música con la astronomía y la arqueología durante 20 años finalmente lo llevaron a descifrar la piedra solar Azteca, revelando todos los elementos de nuestro sistema Solar y más allá, fue un gran descubrimiento de la estética científica más importante de todas las civilizaciones precolombinas.
    Educado en institutos de Humanidades, el luego enseñó música en la Universidad de Houston, la Universidad nacional Autónoma de México, La Universidad la Salle, la Universidad Técnica de Monterrey, El centro de artes y la escuela Superior de arte de Yucatán.
    Sus maestros más importantes fueron: Timothy Kramer, Victor Rasgado, Michael Horvit y Robert Nelson.
    Actualmente vive en México como profesor de orador, guitarrista y compositor.



  • Sofia Mikaelian
    Armenia
    Pianista, compositora, educadora, activista social, Sofia Mikaelian es profesora asistente en el Komitas Conservatorio estatal de Ereván, miembro de la Unión de compositores y musicólogos de la República de Armenia (desde 2009), y miembro de la Unión de compositores de San Petersburgo.
    Sofía Mikaelian nació en Armenia, en la ciudad de Gyumri. Se graduó con honores en las facultades de piano y composición, así como una pasantía de asistente en la especialidad de "Acompañante" del Komitas Conservatorio de Ereván, donde más tarde enseñó en el Departamento de piano especial. Posteriormente, la actividad docente y concertística de Sofía Mikaelian se extendió más allá de Armenia, en Moscú, en la región de Tyumen, en San Petersburgo.
    Su actividad de composición es multifacética: desde canciones, obras corales, ciclos vocales, bailes, cuartetos, suites, obras para piano, hasta marchas, himnos, sinfonías.
    El interés y el amor por la música coral desde la infancia llevaron a Sofia Mikaelian al principio al coro de cámara de Ereván "Paros", y luego a la escuela de verano de la Academia de música Ortodoxa de San Petersburgo.
    Sofía Mikaelian posee obras instrumentales, corales, incluyendo música espiritual sobre poemas de autores de la edad media Armenia y el Renacimiento. También Sofía Mikaelian creó el conjunto instrumental de música contemporánea "MEGEDAS "en Ereván y el conjunto instrumental" Komitas " en San Petersburgo. Sofia Mikaelian es ganadora de concursos Republicanos, de toda Rusia, Internacionales como interpretación y composición.
    Las actividades educativas activas de Sophia Mikaelian tienen como objetivo popularizar el folclore tradicional Armenio y la música clásica Armenia. El proyecto iniciado por ella "Puente creativo Ruso-Armenio", a través de conciertos y conferencias periódicas, hace una contribución inestimable al desarrollo de las relaciones culturales de Rusia y Armenia.

  • Natalia Oleynik
    Rusia / Alemania
    Natalia Oleynik nació en San Petersburgo. Se graduó en N. A. Rimsky-Korsakov colegio de música en la especialidad de "Dirección coral". Entonces ella se graduó en la Academia de música de Detmold, Alemania, en la especialidad de dirección de Ópera y Sinfónica. Trabajó con diferentes grupos orquestales, actuó como organista, en 2006 fue finalista en el concurso internacional de dirección Sinfónica de Tokio. En la actualidad, Natalia vive en Alemania, trabaja con varios grupos corales, dirige el estudio Coral infantil que creó.

  • Ekaterina Karpenko
    Rusia
    Ekaterina Karpenko nació en la ciudad de Voroshilovgrad (nombre actual es Lugansk).
    Se graduó de el colegio estatal de música de Lugansk en la especialidad de "Teoría de la música", luego, con honores, el Instituto estatal de cultura y artes de Lugansk en la especialidad de"Composición". Ella estudió con una distinguida figura artística de Ucrania, miembro de la Unión nacional de compositores, Sergei Turneev.
    Luego, en el mismo lugar, se graduó con honores de la maestría en la clase "Composición".
    Durante varios años trabajó como directora de la parte musical del teatro académico regional de títeres de Lugansk. A lo largo de los años, ella escribió música para muchas producciones teatrales que participaron en festivales de teatro nacionales e internacionales y fueron elogiados, fueron distinguidos con varios diplomas.
    Ella trabajó con muchos directores ucranianos famosos.
    Escribió música para actuaciones: "Dulce Shura" por T. Tolstoy, "Manso" por F. Dostoievski, "Oscar y la dama Rosa" por E. Schmidt, "Happy Hans", "En el barco a las ocho", "En las verdes colinas del océano", "El pajaro azul", "La canción del bosque" por M. Materlink, "La persona que no quiere nada", etc.
    Durante el período de trabajo, Ekaterina se destacó por los certificados del Ministro de cultura de Ucrania, así como por la dirección regional de cultura de Lugansk.
    En 2007 ella se convirtió en miembro de la Unión nacional de compositores de Ucrania.
    Participó en el Festival internacional de composición "Kiev – Music – Fest" con composiciones orquestales y corales.
    Las composiciones de E. Karpenko entraron en el repertorio de muchos coros y orquestas de Ucrania.
    En relación con las acciones militares en el sureste de Ucrania, 2014 se vio obligada a abandonar la ciudad de Lugansk con su familia.
    Desde 2014 vive en Rusia, desde 2018. - en Moscú.
    En el mismo año 2018, Ekaterina se convirtió en miembro de la Unión de compositores de Rusia, así como de la Unión de compositores de Moscú.
    Ella es el ganador de muchos concursos de los compositores.
    Sus composiciones principales: 10 sinfonías, ballet "Rosa y rojo", Ópera "Oscar y la dama Rosa", concierto para Violín, concierto para Viola, composición de cámara, coral y vocal, música para actuaciones.
    En 2016, 2018 y 2019 ella participó en los festivales "Otoño de Moscú".
    Las composiciones de Ekaterina Karpenko son interpretadas por grupos y músicos solistas de Moscú, San Petersburgo, Chelyabinsk, Kazán, Lipetsk. Los últimos años coopera con los directores de los teatros de Surgut, Kostroma, los directores de Sverdlovsk, la región de Omsk.
    En 2021 ella se graduó con honores la facultad de perfeccionamiento en P. Tchaikovsky Conservatorio estatal de Moscú en la especialidad de "Composición", en la clase de la profesora Tatiana Chudova.
    El tema principal de la obra de E. Karpenko es la cosmovisión dramática y trágica, los temas de la soledad, la muerte. Trabaja en técnicas modernas de composición.
    Madre de 4 hijos.
  • Valeria Pelka
    Argentina
    Valeria Pelka comenzó su carrera como guitarrista del género popular, aunque también estudió música clásica, especializándose en el estilo de fusión. Ella se graduó del colegio de música popular de la Unión Argentina de músicos con la especialidad de guitarra. En 2009 ella asumió la tarea de componer y producir su primer álbum, "la Frontera del tiempo", que salió en 2010. En este álbum, Valeria actúa como compositora, vocalista, guitarrista y arreglista. Su pasión por la música orquestal la llevó a inscribirse en la Universidad nacional de las artes para estudiar composición. Desde entonces, Valeria busca crear nuevas formas de fusionar los sonidos de la música académica con varios elementos de la música popular Argentina y mundial a través del sonido sinfónico. Durante sus más de 35 años de experiencia, Valeria ha investigado y sumergido una gran cantidad de géneros musicales populares. Después de graduarse en composición en la Universidad nacional de las artes, su objetivo es superar los límites entre la música popular y la música académica.
"Nuevas Melodías" - 2022. Presentación del jurado
Ganadores en la categoría "Y" (jóvenes compositores)
Laureado de Primer grado
Laureado de Primer grado
Sofía Tkachenko (Minsk, Bielorrusia)
sección "Música coral"
composición "Cómo Vovka se convirtió en el hermano mayor"
poemas de Agnia Barto
Laureado de Primer grado
Laureado de Primer grado
Maria Popova (Kaliningrado, Rusia)
sección "Música vocal"
composición "La Violeta"
Laureado de Primer grado
Laureado de Primer grado
Aleksandr Pristupa (Brest, Bielorrusia)
sección "Música de cámara-instrumental"
composición "Esperando"
para violín y piano
Laureado de Segundo grado
Laureado de Segundo grado
Igor Rotanin (Moscú, Rusia)
sección "Música vocal"
composición "Soledad"
poemas de Joseph Brodsky
Laureado de Segundo grado
Laureado de Segundo grado
Araks Ashchian (Ereván, Armenia)
sección "Música de cámara-instrumental"
composición "la danza de las rosas"
para piano
Laureado de Tercer grado
Laureado de Tercer grado
Sofía Tkachenko (Minsk, Bielorrusia)
sección "Música de cámara-instrumental"
composición "La Princesa que no se rió"
para violín solo y cuarteto de cuerda
Ganadores en la categoría "L" (compositores aficionados)
Laureado de Primer grado
Laureado de Primer grado
Aleksandr Itskovich (Samara, Rusia)
sección "Música coral"
composición "Mi león valiente"
poemas de Irina Pivovarova
Laureado de Primer grado
Laureado de Primer grado
Aleksandr Itskovich (Samara, Rusia)
sección "Música vocal"
composición " En las horas en que sucede..."
poemas de Fyodor Tyutchev
Laureado de Primer grado
Laureado de Primer grado
Anna Dmitrieva (Izhevsk, Rusia)
sección "Música de cámara-instrumental"
composición "Grabado sobre el tema de las emociones humanas"
para violín, viola y piano
Laureado de Segundo grado
Laureado de Segundo grado
Aleksandr Itskovich (Samara, Rusia)
sección "Música coral"
composición "Baile lento de la tarde"
poemas de Sasha Chorny
Laureado de Segundo grado
Laureado de Segundo grado
Aleksandr Itskovich (Samara, Rusia)
sección "Música vocal"
composición "El excéntrico lucioperca"
poemas de Boris Zajoder
Laureado de Segundo grado
Laureado de Segundo grado
Vera Karavashkina (Pushkin, San Petersburgo, Rusia)
sección "Música de cámara-instrumental"
composición "Derrite el hielo en el río"
para piano
Laureado de Tercer grado
Laureado de Tercer grado
Natalia Kudryavtseva (Moscú, Rusia)
sección "Música coral"
composición "Infancia"
Laureado de Tercer grado
Laureado de Tercer grado
Aleksandr Itskovich (Samara, Rusia)
sección "Música vocal"
composición "Soneto"
poemas de John Keats
Laureado de Tercer grado
Laureado de Tercer grado
Chia Ren Sher (Singapur)
sección "Música de cámara-instrumental"
composición "Сuarteto de сuerda número 1"
Ganadores en la categoría "M" (músicos profesionales sin formación en composición)
Laureado de Primer grado
Laureado de Primer grado
Irina Tulchinskaya (Reutov, region de Moscu, Rusia)
sección "Música coral"
composición "15 canciones sobre niños separados"
Laureado de Primer grado
Laureado de Primer grado
Ilyana Gorkovenko (San Petersburgo, Rusia)
sección "Música vocal"
composición "Buena razón"
poemas de Ilyana Gorkovenko
Laureado de Primer grado
Laureado de Primer grado
Dmitri Kartashov (Nizhni Nóvgorod, Rusia)
sección "Música de cámara-instrumental"
composición "En una encrucijada"
Laureado de Segundo grado
Laureado de Segundo grado
Irina Tulchinskaya (Reutov, region de Moscu, Rusia)
sección "Música coral"
composición "La historia más verdadera"
poemas de Yuri Kushak
Laureado de Segundo grado
Laureado de Segundo grado
Svetlana Frolikova (San Petersburgo, Rusia)
sección "Música vocal"
composición "Un puñado de cenizas"
poemas de Lubov Yurkova
Laureado de Segundo grado
Laureado de Segundo grado
Ulyana Mijeyeva (pueblo de Mejevoy, región de Cheliabinsk, Rusia)
sección "Música de cámara-instrumental"
composición "Lobos"
Laureado de Tercer grado
Laureado de Tercer grado
Andrei Dumchenko (San Petersburgo, Rusia)
sección "Música coral"
composición "Canciones pequeñas para niños pequeños"
Laureado de Tercer grado
Laureado de Tercer grado
Elena Oster (Belgorod, Rusia)
sección "Música vocal"
composición "El domingo. Día tres"
poemas de Lilia Sobko
Laureado de Tercer grado
Laureado de Tercer grado
Alexei Potemin (Nizhni Nóvgorod, Rusia)
sección "Música de cámara-instrumental"
composición "Trío para piano, violín y violonchelo"
Ganadores en la categoría "P" (compositores profesionales)
Laureado del Gran premio
Laureado del Gran premio
Natalia Medvedovskaya (Nueva York, Estados Unidos / Rusia)
sección "Música de cámara-instrumental"
composición "Barcarola"
Laureado de Primer grado
Laureado de Primer grado
Dinis Kurbanov (Alta Pyshma, region de Sverdlovsk, Rusia)
sección "Música coral"
composición "Homonia"
Laureado de Primer grado
Laureado de Primer grado
Maria Genchenkova (Krasnogorsk, region de Moscú, Rusia)
sección "Música vocal"
composición "Encuentro"
poemas de Nikolai Zabolotski
Laureado de Primer grado
Laureado de Primer grado
Philip Clarke (Copenhague, Dinamarca)
sección "Música de cámara-instrumental"
composición "Cuarteto Espejo"
Laureado de Segundo grado
Laureado de Segundo grado
Leonid Gurevich (Ekaterimburgo, Rusia)
sección "Música coral"
composición "Le regalaron pinturas a Vasia"
poemas de Elena Alexandrova
Laureado de Segundo grado
Laureado de Segundo grado
Marcin Piotr Lopacki (Varsovia, Polonia)
sección "Música vocal"
composición "El llanto de Adán"
Laureado de Segundo grado
Laureado de Segundo grado
Konstantin Borisov (Moscú, Rusia)
sección "Música de cámara-instrumental"
composición "Rondo-Toccata"
Laureado de Tercer grado
Laureado de Tercer grado
Leonid Gurevich (Ekaterimburgo, Rusia)
sección "Música coral"
composición "Oh, abedules lindos"
poemas de Vitaly Eliseev
Laureado de Tercer grado
Laureado de Tercer grado
Ekaterina Shatrova (Kazán, república de Tatarstán, Rusia)
sección "Música vocal"
composición "Memoria de Jobim"
poemas de Ekaterina Shatrova
Laureado de Tercer grado
Laureado de Tercer grado
Elena Dzagarova (Novosibirsk, Russia)
sección "Música de cámara-instrumental"
composición "Ocho piezas para piano"
"Nuevas Melodías" - 2022. Presentación de los galardonados
Внимание!
Ahora puede descargar las partituras de las composiciones de los participantes de nuestro concurso en
el archivo de partituras
También en nuestro sitio usted puede conocer con las composiciones del organizador del concurso -
COMPOSITOR DMITRY DANILOV
Suscribirse a nuestro sitio web,
usted estará siempre al tanto de nuestros eventos,
así como actualizaciones en el sitio.
Contactos
Número de teléfono - +7-911-995-33-50
Correo electrónico: newmelodies@bk.ru
Made on
Tilda